Amar la vida es una película que habla sobre Vivian Bearing una brillante profesora de literatura y experta en poemas del siglo XVIII de 48 años, a la que se le diagnostica cáncer de ovario metastásico ya avanzado, el cual cambiará su vida.
Ahora realizaré una descripción de los personajes principales de la película.
- Vivian Bearing: Es la protagonista de la historia, tiene 48 y es profesora de literatura hasta que le diagnostican el cáncer, la evolución va de más a menos en todos los sentidos, su carácter se ve afectado por el miedo y la soledad de la enfermedad, muestra gestos de tristeza y temor a lo largo de toda la película debido al trato que recibe por parte del equipo sanitario.
- Ashfor: Es la única visitadora que tiene Vivian, esta también profesora y amiga de ella, le apoya y de fuerzas en el proceso de la enfermedad, utiliza el contacto físico dando le abrazos y besos, y en ella esta presente la empatía y la asertividad.
- Susi: Es la enfermera que cuida y atiende a Vivian, en un principio se comporta de manera estúpida pero a lo largo de la historia ella le muestra apoyo y la tranquiliza, es una persona asertiva que le hace ver las cosa a Vivian, y también empatiza con ella.
- Kelekian: Es el doctor que lleva el caso de Vivian, es una persona nada empática ya que no tiene ningún tacto con las personas, siempre se ciñe a lo científico y no tiene interés por su paciente, parece ser que ve a las personas como huesos, músculos, tejidos, etc. y no le importa lo mas mínimo la opinión de Vivian, es mas no la deja ni expresarse. Vamos es como el articulo de “¿Por que son mudos los sordomudos?” y hombre tendrá muchos conocimientos pero en su rol de medico es patético.
- Jason: Es el residente, y parece que sea hijo del Dr. por su similar actitud con lo pacientes, en este caso Jason solo se interesa por como va el tratamiento experimental que se le ha impuesto ha Vivian, solo sabe que hablar de manera científica y este además, ridiculiza a Vivian y no respeta sus derechos como cuando deja la puerta abierta mientras ella esta en en camilla.
Esta película te hace reflexionar sobre el trato del equipo sanitario a los pacientes, y las habilidades de comunicación de cada persona y que no por el hecho de tener un 10 en todo vas a ser el mejor, sino miren el doctor y el residente, bajo mi punto de vista son nefastos como médicos, es necesario que como miembros del equipo sanitario sepamos dirigirnos a las personas y comunicarnos de forma correcta, porque el hecho de ejercer unas buenas habilidades sociales puede favorecer en la evolución del tratamiento del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario