Hola amigos, hoy publicaré una entrada sobre unos videos, donde se ven un enfermero que entrevista a un paciente y se presentan una serie de situaciones con las que nos podemos encontrar y a su vez para mejorar nuestro comportamiento:
- Feedback: Tras realizar la presentación del profesional donde le dice su nombre y se le presenta al usurario como su enfermero, el paciente le explica el problema por el cual él está allí, hasta que llega un punto donde el enfermero realiza un feedback, un breve resumen de todo lo anterior, con el fin de aclarar dudas y entenderlo completamente.
- Paciente agresivo: Esta presentación es diferente, ya que se respira un habiente de enfado por parte del paciente debido a sus múltiples visitas a consultas que no le dan solución a su problema, el enfermero al ver tal actitud se disculpa reiteradamente en nombre del equipo sanitario y se compromete a hacer todo lo que está en su mano para ayudarle, finalmente el paciente al ver tal compromiso se tranquiliza.
- Paciente indiferente: En este caso, y como siempre después de la presentación, el paciente verbaliza no tener ningún problema que ha sido su mujer que le ha obligado a venir por lo que el profesional no tiene más remedio que concluir la entrevista, además el paciente le dice que llame a su mujer para decir que no le pasa nada y que no es necesario que vuelva.
- Profesional no explica el tiempo del que dispone: Esta es una presentación normal, y todo se desarrolla con más o menos total normalidad hasta que el enfermero interrumpe al paciente diciéndole que no queda tiempo y que le dará otra cita para acabar de contar el problema, este indignado por el suceso aclara que en ningún momento le había dicho de la duración de la entrevista y muestra su disconformidad.
- Profesional explica el tiempo del que dispone: En este caso, el profesional de enfermería sí que le da el avisa de que apenas disponen 10 minutos para realizar la entrevista y así el paciente poder priorizar y contar lo más importante y que podrá venir más veces, aun así el paciente no le parece bien pero agradece la información.
- Empatía: Otra vez primeramente el enfermero se presenta como tal, y seguidamente el paciente empieza con a contar su problema con el que mientras tanto el enfermero va aclarando y verbalizando su preocupación por el, una frase que hay que destacar que verbaliza el enfermero es “esto es lo que le falta”, lo dice en un tono simpático y de acercamiento hacia el cliente.
- Paciente ansioso: Después de la agradable presentación el enfermero encuentra al paciente ansioso y le pregunta cuál es la razón de estar así, el paciente lo explica, mientras el enfermero presta toda la atención en todo momento y verifica todo lo que dice le paciente repitiéndolo.
- Profesional cansado, no explica cansancio: Esta vez la presentación también es inadecuada esta vez por parte del profesional el cual está cansado y no lo verbaliza simplemente lo expresa, bosteza, mira sus papeles y no hace caso del paciente hasta el punto de que este se quiere marchar reiteradas veces.
- Profesional cansado, explica cansancio: Estamos en la misma situación que la anterior pero con la diferencia que esta vez el profesional advierte de su cansancio al contrario que el anterior, es paciente le dice que no le importaría venir otro día, pero el enfermero se niega y le presta toda la atención que puede, repitiendo las cosas para verificar que lo comprende bien.
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